ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES
Especialidades
Somos una empresa especializada en la gestión y administración de Comunidades de Propietarios y Urbanizaciones, bien sea de edificios en propiedad horizontal o viviendas unifamiliares pareadas o para parcelas.
En esta labor cotidiana de administrar de forma más eficiente y rentable la economía de todos los propietarios, en beneficio del correcto funcionamiento de la Comunidad y/o Urbanización, nosotros le garantizamos que trabajamos de forma eficiente, rápida e inmediata en su gestión ante culaquier necesidad y propietario.
Además, se tiene que conocer el marco normativo y estar al corriente de las novedades legislativas en materia de propiedad horizontal. Recientemente ha entrado en vigor la Ley 5/2006, de 10 de mayo, del Libro Quinto del Código Civil de Cataluña relativo a los derechos reales que han introducido modificaciones respecto al régimen jurídico de propiedad horizontal en Cataluña.
Así, velamos por el correcto funcionamiento del edificio o de la urbanización, por sus instalaciones y servicios: preparamos con la debida antelación a la Junta el presupuesto para hacer frente a los gastos previsibles; atendemos la conservación del edificio, realizando las reparaciones y medidas que sean urgentes; la reclamación preventiva y judicial a los propietarios que no abonen las cuotas comunitarias; etc…. todo para su tranquilidad y debidamente asesorados jurídicamente por profesionales expertos.
SERVICIOS PARA LOS PROPIETARIOS
- Constitución legal y económica de la Comunidad en base a la escritura notarial, División Horizontal, y Obra Nueva.
- Convocatoria y celebración de reuniones ordinarias y extraordinarias, y confección del Orden del Día.
- Confección de presupuestos y distribución de las cuotas correspondientes.
- Realización de las actas derivadas de las reuniones.
- Envío del estado de cuentas, ingresos y pagos.
- Emisión de recibos de las cuotas comunitarias aprobadas.
- eguimiento activo en la gestión de cobros y gestión de morosos por vía judicial.
- omunicación y reuniones periódicas con el Presidente y su Junta de Gobierno.
- Visitas periódicas para la supervisión y control del estado del edificio, reparaciones y mantenimiento del mismo.
- Asesoramiento jurídico.
SERVICIOS PARA PROMOTORES
- Estudio de la Escritura de División Horizontal y Obra Nueva.
- Creación de la «base de datos» de los propietarios. (fincas, coeficientes, titularidad y dirección)
- Envío de la convocatoria.
- Confección del presupuesto anual previsible de gastos.
- Alta/s contador/es eléctricos (escaleras, sótano, zona ajardinada…)
- Alta/s contador/es agua (escalera/s, piscina-riego-duchas…)
- Alta línea telefónica.
- Firma del contrato de mantenimiento del ascensor/es.
Celebración de la reunión constitutiva:
- Bienvenida, presentación e introducción del Acto Constitutivo, informando de los aspectos legales e imprescindibles para otorgar a la Comunidad de Propietarios la correspondiente personalidad jurídica.
- Nombramiento de los cargos de la Junta de Gobierno.
- Propuesta de Administracions del Mediterrani S.L., para ofrecer sus servicios como administradores, explicando su cometido y sus correspondientes honorarios.
- Presentación de la propuesta de Presupuesto anual.
Gestiones posteriores a la reunión:
- Solicitud de legalización del Libro de Actas en el correspondiente Registro de la Propiedad.
- Trascripción del Acta Constitutiva
- Solicitud del N.I.F. de la Comunidad en la Delegación de Hacienda.
- Apertura cuenta corriente.
- Envío del Acta Constitutita a todos los propietarios.